Lamenta “prioridades oportunistas dentro del PAC”
21/09/25 | 16:45pm
La exdiputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) (2014-2018) y una de las fundadoras de la agrupación, Emilia Molina, anunció este sábado su renuncia al partido. En su carta de dimisión, Molina cuestionó duramente la candidatura presidencial y la doble postulación de Claudia Dobles dentro de la coalición Agenda Ciudadana.
“Lamentablemente hoy ya no existe el PAC que, entre muchas personas, fundamos en el año 2000, tampoco queda la esencia realmente socialdemócrata que sobrevivió en el partido hasta el final del gobierno de Luis Guillermo Solís.
“Sumado a lo anterior, la decisión por parte de Claudia Dobles Camargo de proponerse, no sólo la candidata presidencial sin contar con mayor mérito para ello, sino también el aprovechamiento de esa postulación para asegurarse el primer lugar como candidata a diputada por San José, evidencia prioridades oportunistas dentro del PAC, cuando lo que debería estar haciendo el partido es un ejercicio real de autocrítica, así como centrar sus esfuerzos en recuperar la confianza que ha perdido del electorado”, escribió Molina en la carta de renuncia a ala agrupación, la cual la presentó la tarde de este sábado.
Precisamente, a esa hora se llevaba a cabo la Asamblea Nacional de la coalición que conforma el PAC donde se ratificó la doble postulación de la ex primera dama (2018-2022).
La carta de Molina fue enviada a la dirigencia del partido y también publicada en las redes sociales de la exdiputada quien agregó en sus argumentos de renuncia que desde el gobierno de Carlos Alvarado ha estado “bastante desencantada con el rumbo que ha tomado el PAC” y agregó que incluso, desde ese momento (con el gobierno de Alvarado) “ha sido evidente que el PAC ha perdido el rumbo; derivando en una desconexión profunda con la población costarricense, tal y como lo demostraron los últimos resultados electorales”.
La exdiputada dijo que por esta razón prefirió mantenerse al margen de la actividad partidaria y ahora decide renunciar.
“En suma, los últimos acontecimientos dentro del PAC me han motivado de renunciar a una agrupación que dejó de representar lo que fundamos y propusimos a la ciudadanía hace 25 años.
“Ya no tiene ningún sentido seguir siendo parte de esa agrupación”, manifestó Molina.
La vida partidaria de Molina con el PAC inició en 2001, cuando fue tesorera y coordinadora de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC) en el 2001.
Entre el 2012 y 2013 se unió a la campaña del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, como coordinadora de organización territorial durante la precampaña, y resultó electa diputada en el 2014.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad